martes, 5 de agosto de 2008

valenciais_competencias_fortalezas y debilidades

FORTALEZAS Y DEBILIDADES.


Dentro de las actividades del módulo uno, logre ponerme en el lugar de los alumnos; al recordar las actividades que realizaba en los diferentes niveles educativos. También llegue a sensibilizarme ya que por la cantidad de alumnos de algunos grupos numerosos me dejaba llevar por la apatía.
Me conflictuaba mucho, el desconocimiento de algunos temas entonces tuve que aplicarme. Reconozco mis debilidades con respecto a la planeación por competencias; considero que me hace falta involucrarme más en situaciones propias de la edad de los alumnos de tipo social y emocional.
Quiero fomentar la autoevaluación entre mis alumnos y yo; para poder propiciar el desarrollo personal y la autonomía en cada uno de ellos, necesito evaluar mi planeación para mejorarla y obtener mayor aprovechamiento académico y claro también necesito investigar y seleccionar información de calidad para el desarrollo de ésta.

Por otro lado, me gusto saber que contrariamente a esto; hay aspectos en los que si me involucro ya que se me hace natural hacerlo, por ejemplo: acepto su condición social (oportunidad para entregar después alguna actividad por no tener recursos económicos en ese momento), presentar las formas de evaluación durante el semestre sin ser arbitraria, es decir, llegar a un consenso, propongo ejercicios que consoliden lo aprendido en el aula fuera de ella en contextos comunes al alumno, inculco el respeto aunque me es difícil por las diferentes grupos familiares de donde provienen los alumnos, los escucho cuando es necesario y algo primordial me considero comprometida con la docencia; porque creo que es el pilar del desarrollo no sólo de nuestros alumnos sino del país donde vivo.
Finalmente quiero decir, que el ser humano nunca termina de aprender y creo que esa es otra de mis fortalezas; al estar comprometida con la docencia, quiero mejorar lo aprendido y poner más atención en lo que estoy aprendiendo.

Isaura Valencia Soto.

6 comentarios:

Letty dijo...

Felicidades Isa!!!!!!
por la descripción de todas las actividades que realizas, una bonita aventura.. además por tu esfuerzo y dinamismo.
un saludo especial
Letty Báez S.

Gonzalezma dijo...

Hola Isa!

Gracias por tu invitaci{on espero poder intercambiar información contigo!!

Ánimo y felicidades por tu blog!!

Pon más fotografias eso como que atrae, trataré de hacer lo mismo en mi blog!!

Oscar Río dijo...

Hola Isa:

Es un gusto poder leer tus comentarios y sobre todo la sinceridad con la que abordas ambos temas. Yo también pienso que ser profesor, docente, es una vocación y que cada uno de nosotros estamos llamados a a dar un servicio de calidad, por el bien propio, por elbien de los alumnos y por el bien del país. Ambos estamos en esta aventura docente y nos encontramos en esa especialización, siendo esto muestra de querer mejorar tanto com personas como profesores. Felicidades y espero seguir en contacto contigo.

Oscar Río

Juan Manuel Osorio Fernández dijo...

Garcias profesora Isaura por compartir tu experiencia con nosotros.

Hasta pronto

Rosalba dijo...

Hola Isa:
¡Felicidades por tu blog!

Gracias por transmitir esa pasión por la docencia, eso me identifica contigo.

Saludos afectuosos

Rosy

Isavalesoto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.